EN UN CURSO UNIVERSIATRIO

Pablo Iglesias reaparece dos meses después de abandonar la política

Dos meses después de dejar la política tras el 4M, Pablo Iglesias ha reaparecido con una nueva imagen en un curso 'online' universitario.

ondacero.es | Europa Press

Madrid | 05.07.2021 22:42

El exvipcepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, durante su intervención en un curso de verano de la Universidad Complutense de Madrid.
El exvipcepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, durante su intervención en un curso de verano de la Universidad Complutense de Madrid. | Europa Press

El exvicepresidente segundo y exlíder de Podemos, Pablo Iglesias, ha reaparecido en la esfera pública participando en un curso de verano organizado por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Iglesias se deja ver dos meses después de abandonar la política activa el pasado 4 de mayo, tras las elecciones en la Comunidad de Madrid.

Concretamente, el exvicepresidente del Gobierno ha impartido una conferencia inaugural del curso titulado 'Asesoría política a gobiernos y administraciones públicas', que arrancaba hoy y está dirigido por la decana de la Facultad de Ciencias Políticas de la UCM María Esther del Campo García y el profesor de esta universidad Jorge Resina de la Fuente.

Imparte una charla "no remunerada"

Según apuntan fuentes del entorno del exvicepresidente, la charla de Iglesias no es remunerada y ha intervenido en la inauguración de este curso tras haber sido invitado por los organizadores. Por tanto, se trata de una intervención "puntual" y "concreta".

Desaparecido en redes sociales

Desde que dejó la política activa tras las elecciones madrileñas, Pablo Iglesias ha estado dos meses sin participar en eventos públicos ni realizar comentarios en redes sociales (su última publicación en Twitter es del pasado 4 de mayo). De hecho, no asistió a la cuarta Asamblea Ciudadana de Podemos que eligió a la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, como su relevo al frente de la formación morada.

Con su participación en dicho curso, Iglesias ha optado por un regreso académico a la esfera pública, ante un reducido grupo de doctorandos en Ciencias Políticas, y en el marco de la institución en la que fue profesor asociado antes de impulsar Podemos. De hecho, fue en la Complutense en la que realizó sus estudios y se doctoró, para luego pasar a dar clases en una facultad en la que conoció a otros impulsores de la formación morada, como el caso de Juan Carlos Monedero. También en su etapa al frente de Podemos participó en varias ediciones de los cursos de verano de la UCM.