En Almería

Unos okupas denuncian al jefe de policía de Cuevas del Almanzora por amenazas

Una pareja de okupas ha decidido denunciar al jefe de Cuevas de Almanzora por presuntas amenzas que han grabado en vídeo.

ondacero.es

Madrid | 02.09.2021 17:14

Captura del vídeo difundido por Espejo Público con el que los okupas denuncian al jefe de policía de Cuevas del Almanzora por amenazas
Captura del vídeo difundido por Espejo Público con el que los okupas denuncian al jefe de policía de Cuevas del Almanzora por amenazas | Antena 3

Una pareja de okupas de una vivienda en el municipio almeriense de Cuevas del Almanzora denuncia haber recibido amenazas para abandonar la casa okupada por parte del jefe de la policía local. El programa de Espejo Público en Antena 3 difundía este miércoles el vídeo grabado por los okupas en el que se puede ver como el agente entra a tiros a la vivienda para echar a la pareja.

"No te lo digo más. Ayer me quedó en que se iba a ir a las 5 de la tarde y no se ha ido. Venga preparando las cosas que os vais. Por mis huevos que te saco de ahí, por mis huevos que sales".

El jefe de la policía se había presentado el día anterior a la grabación del vídeo en la casa dando un disparo al candado de la verja de la vivienda para poder acceder. Esta es la transcripción del vídeo proporcionada por el programa de Antena 3.

Conversación entre los okupas de Cuevas de Almanzara y el jefe de Policía

Policía: Una explosión. Se ha asustado verdad.

Okupa: Hombre, esa explosión de golpe ahí por la noche.

Policía: Venga. Cogiendo todo lo que tengas aquí y saliendo.

Okupa: Llama al abogado cari, llama al abogado.

Policía: Venga, ponte ahí. Ponle el móvil encima. Venga. En el coche. Usted, también. Póngase ahí.

La defensa del jefe de Policía ante la denuncia de los okupas

El agente se enfrenta a una querella criminal interpuesta por los okupas. El policía se ha defendido de las acusaciones en declaraciones tomadas por ALMERÍA HOY en las que niega los hechos y califica de "mentira" la versión dada por los usurpadores. "Obré dentro de la ley contra un ilícito que se estaba cometiendo y del que era conocedor. No haberlo hecho hubiera supuesto la comisión de dejación de funciones por mi parte", aseguraba al medio almeriense. El oficial adelanta que tomará acciones legales. Fuentes del ayuntamiento han indicado a ALMERÍA HOY que estos okupas son "peligrosos" y cuentan con "antecedentes penales".