en madrid

El número 2 del PP en Santos de la Humosa arrastra por el suelo a una activista en plaza de toros

Al término de la corrida dos activistas saltaron al ruedo para protestar por la "tortura animal"

ondacero.es

Madrid | 05.05.2023 20:16

El número 2 del PP en Santos de la Humosa arrastra por el suelo a una activista en plaza de toros
El número 2 del PP en Santos de la Humosa arrastra por el suelo a una activista en plaza de toros | Captura

Corrida de toros en la plaza de Anchuelo en Santos de la Humosa el pasado 2 de mayo. Termina el evento y saltan dos activistas del colectivo International Vegan Strike Group para protestar contra la "tortura animal". Se trata del fundador de la organización, Peter Jansen, y una joven de origen belga.

Tras saltar al ruedo, varias personas irrumpen en la arena para terminar con su protesta. El hombre recibe varios golpes y la mujer es derribada y sacada arrastras de la plaza. El hombre que arrastra a la mujer es Rodrigo Peñalver Montero, número 2 en la lista del Partido Popular en Los Santos de la Humosa.

"La belga Christina y el holandés Peter Jansen, fundador de la organización por los derechos de los animales y también conocido como el Vegan Streaker, saltaron a la arena con textos contra el sufrimiento animal escritos en la parte superior del cuerpo, justo después de que el toro fuera apuñalado hasta la muerte entre fuertes aplausos del público", comentan la organización en su comunicado.

La imagen ha generado una gran polémica y desde varios sectores se ha pedido la destitución inmediata del implicado. Sin embargo, el PP todavía no se ha pronunciado al respecto y no se sabe si habrá algún tipo de medida tras los hechos que denuncia la organización.