TRÁFICO

La multa que te puede caer por beber agua mientras conduces

Aunque no viene exactamente recogido en el Reglamento General de Circulación, existen normas por las que podrían sancionarnos por este motivo.

ondacero.es

Madrid | 03.08.2022 18:02

La multa que te puede caer por beber agua mientras conduces
La multa que te puede caer por beber agua mientras conduces | Pixabay

Algunos pueden pensar que es una de las sanciones más absurdas y desconocidas que te pueden poner, pero sí, nos pueden sancionar por beber agua mientras conducimos. Es conveniente saberlo, especialmente ahora en verano y en plena ola de calor con temperaturas realmente altas.

Para ser más exactos, en España no está recogido de manera exacta en el código de circulación, aunque podrían contemplarse multas de este tipo hasta en dos artículos de éste.

Según este reglamento, el conductor debe estar en todo momento en condiciones de controlar su vehículo y está obligado a mantener su libertad de movimientos y la atención permanente en la conducción, por lo que tanto comer como beber podrían ser considerados actos que van contra estas normas.

Serán los propios agentes los que tendrán que evaluar si la acción realizada pone realmente en riesgo la seguridad y podrían sancionar al conductor con multas de hasta 80 euros.