DIRECCIÓN GENERAL DE TRÁFICO

La multa de la DGT por llevar el coche demasiado sucio

Circular con el vehículo demasiado sucio no solo es peligroso, además te puede costar un disgusto en el bolsillo

ondacero.es

Madrid | 18.10.2022 19:37

La multa de la DGT por llevar el coche demasiado sucio
La multa de la DGT por llevar el coche demasiado sucio | Onda Cero

La inestabilidad asociada a una borrasca dejará mañana, miércoles, precipitaciones localmente fuertes o persistentes en zonas del norte, oeste y centro peninsular. Estas lluvias unidas a la calima presente en la península pueden dar lugar a las conocidas como lluvias de barro que generan auténticos estropicios en los vehículos que quedan completamente cubierto de ese polvo sahariano.

Ante esta situación es habitual que los conductores opten por esperar a que terminen los días de precipitaciones para proceder al lavado de los vehículos. Pero hay que tener cuidado, ya que la incomodidad de conducir con el coche con tanta suciedad puede generar un disgusto añadido en forma de multa ya que según el Reglamento General de Circulación (RGC), "la superficie acristalada del vehículo deberá permitir, en todo caso, la visibilidad diáfana del conductor sobre toda la vía por la que circula".

Deberás mantener las lunas de tu coche lo suficientemente limpias como para que no se vea comprometida la visión del interior. Parece algo lógico ya que nadie se pondría al volante sin visión, lo que supondría una multa de 80 a 200 euros. Pero además de las lunas, hay que tener perfectamente visibles las matrículas tanto delantera como trasera si no quieres exponerte a una sanción de 200 euros.

Por la misma normativa, no se puede circular con pegatinas, cortinas o lunas tintadas que impidan una correcta visión desde el interior del vehículo. Así que si tu coche es uno de los afectados por la borrasca Celia, asegúrate de la buena visibilidad desde el interior