TRÁGICO ACCIDENTE

Muere una joven embarazada en un trágico accidente durante una entrevista de trabajo

El pelo de la joven de 21 años se enredó con una de las máquinas de la fábrica donde estaba realizando una entrevista de trabajo.

ondacero.es

Madrid | 05.02.2022 17:03

Muere una joven embarazada en un trágico accidente durante una entrevista de trabajo
Muere una joven embarazada en un trágico accidente durante una entrevista de trabajo | EAST2WEST NEWS

Una entrevista de trabajo en Bielorrusia terminó con un desenlace fatal.

Umida Nazarova, una mujer de 21 años embarazada de 7 semanas, murió a causa de un accidente mientras realizaba una entrevista de trabajo en la fábrica Svarmet de Borisov, productora de alambre de soldadura y electrodos, según recoge 'New York Post'.

Los hechos se produjeron mientras la joven visitaba las instalaciones de la fábrica. Fue entonces cuando su pelo se enredó en una de las máquinas industriales y fue "arrastrada" por el aparato.

¿Por qué no le dieron algo para cubrirse el pelo?

Tras el trágico accidente la madre de la víctima explicó cómo había sucedido e indicó que si la máquina "no le hubieran arrancado el cuero cabelludo, la habría estrangulado allí mismo con su propio pelo".

Unmida fue liberada del mecanismo, sin embargo no recuperó la conciencia y falleció a causa de las graves lesiones.

"Le quitaron dos vidas, estaba embarazada de 7 semanas. Vieron que tenía el pelo largo, ¿por qué no le dieron algo para cubrirlo?", denuncia su padre, Dmitry.

Investigan lo sucedido

El Comité de Investigación de Bielorrusia ha sido el encargado de investigar lo que ocurrió y ha concluido que un empleado de la fábrica que estaba mostrando a Nazarova cómo funciona el equipo se detuvo para hacer un registro, y fue en ese momento cuando se produjo el accidente.

"Cuando giró la cabeza, vio a la mujer ya tendida en el suelo inconsciente. Su pelo estaba enredado en la máquina", dijo el comité. La funcionaria de la fábrica ha sido condenada por "incumplimiento de sus deberes oficiales por actitud deshonesta y negligente... causando la muerte de una persona".