COCODRILO CAUSA LA MUERTE

Muere un futbolista en Costa Rica devorado por un cocodrilo

El trágico suceso ha tenido lugar en Costa Rica cuando el jugador de 29 años perdió la vida por el ataque de un cocodrilo.

ondacero.es

Madrid | 03.08.2023 14:04

Muere un futbolista en Costa Rica devorado por un cocodrilo
Muere un futbolista en Costa Rica devorado por un cocodrilo | Vídeo del cocodrilo

El pasado lunes, Jesús Alberto López "Chucho", futbolista en Costa Rica, fue devorado por un cocodrilo. El jugador, de 29 años, estaba bañándose en el río Cañas cuando sufrió el ataque del reptil. La policía de la zona siguió al animal para terminar disparándole y poder recuperar el cuerpo del deportista. El suceso ha conmocionado al país y al mundo del fútbol.

Los hechos ocurrieron en la localidad de Santa Cruz, provincia de Guanacaste. Según las declaraciones del sargento de la Policía local, Marcelino Hernández, todo ocurrió "en cuestión de minutos". Vecinos de la zona afirman que el joven estaba haciendo ejercicio físico cuando decidió darse un baño. Entonces, saltó de un puente hacia el río Cañas", aseguraron.

Cuentan que este río suele ser frecuentado únicamente por pescadores, a sabiendas de la presencia de cocodrilos. Esta información era desconocida por Jesús Alberto, quién debido al desconocimiento decidió sumergirse siendo enganchado y arrastrado por el cocodrilo. "El reptil lo capturó y hundió. Todavía no sabemos si murió ahogado o por la presión que el cocodrilo ejerció sobre su presa”, recalcó el sargento.

Tras la trágica noticia, alrededor de mil personas despidieron el cuerpo de "Chucho" en el pueblo de Río Cañas. Que desde su club y su familia han querido agradecer y homenajear al futbolista padre de dos hijos: "Gracias a todos en nombre de la familia López Ortiz, en nombre de las madres de sus hijos, en nombre de todo el pueblo de Río Cañas pero principalmente gracias a todos en nombre de sus hijos Derian y Eithan, gracias a todo el país que ayudó a esta familia, simplemente gracias por todo", escribió el club.