IGUALDAD

Los ministros de Igualdad e Interior analizan hoy el aumento de crímenes machistas: 55 en 2023

Ana Redondo y Fernando Grande-Marlaska quieren en en este encuentro abordar la protección a las víctimas de violencia de género.

👉Repunte de crímenes machistas: Interior revisará los criterios de inactivación de los casos abiertos en el Sistema Viogén 

ondacero.es

Madrid | 07.12.2023 05:03

La ministra de Igualdad, Ana Redondo, durante una rueda de prensa tras una reunión informal ministerial de Igualdad
La ministra de Igualdad, Ana Redondo, durante una rueda de prensa tras una reunión informal ministerial de Igualdad | Eduardo Sanz / Europa Press

La ministra de Igualdad, Ana Redondo, y el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, mantendrán hoy un encuentro en el que abordarán la protección a las víctimas de la violencia de género.

Redondo ya lo comunicó el pasado 30 de noviembre ante los últimos asesinatos machistas, con cinco víctimas mortales en la pasada semana. Asimismo, explicó que a esta reunión también va a acudir todo el equipo de Viogen para "conocer más en profundidad este mecanismo" y ver "cómo se puede mejorar".

La ministra también transmitió su deseo de convocar "en los próximos días" un gabinete de crisis (solicitado cuando hay más de cinco víctimas en un mes) y la comisión interministerial de Igualdad que lleva sin reunirse desde 2018. "Va a permitir que todos los ministerios puedan estar conectado y redoblar los esfuerzos", explicó.

Ambos ministros se encontrarán en la sede del Ministerio del Interior y tras la reunión informarán sobre su contenido en rueda de prensa.

El número de mujeres asesinadas por violencia de género en nuestro país asciende a 55 en 2023 y 1.237 desde 2003, año en el que se empezaron a recopilar estos datos. Se trata de seis víctimas mortales más que en todo 2022.