Crisis sanitaria

El Ministerio de Sanidad estaría usando bots para aumentar sus interacciones en Facebook

Los expertos aseguran que hay informaciones en la página de Facebook del Ministerio de Sanidad que tienen millones de 'Me gusta' falsos.

Beatriz Ramos Puente

Madrid | 20.04.2020 15:03

Y es que la página del Ministerio de Sanidad en Facebook ha tenido 5,2 millones de reproducciones, más de 80.000 reacciones y miles de comentarios, y todo ello en menos de 24 horas.

Esto es algo inusual y los expertos lo califican como demasiado para ser cierto en una página con casi 176.500 seguidores. Además, también llama la atención el hecho de que miles de los 'likes' con los que cuentan algunas de las informaciones colgadas en esa página son de perfiles con un mismo patrón: foto reciente y sin ninguna actividad en los últimos días.

Esto lo achacan a cuentas nuevas de falsos simpatizantes creados por una práctica cada vez más común en las redes: la compra de robots para llegar a más usuarios y aumentar las cifras de interacciones.

Por su parte, el Ministerio de Sanidad ha denunciado en las redes sociales que está siendo víctima de actividades fraudulentas por parte de diversas cuentas aparentemente falsas

Seguro que te interesa:

Última hora del coronavirus hoy lunes en España y el mundo: datos actualizados de muertos y contagiados, en directo

El mundo del mañana: Cómo están siendo de importantes los robots en la lucha contra el coronavirus