Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en Galicia, se esperan lluvias y chubascos por la mañana, que pueden ir acompañados de tormentas y ser localmente persistentes y que se extenderán al Cantábrico y norte y este de Castilla y León. En Galicia y el Cantábrico occidental podrían ser más intensos.
También se pueden dar en el Pirineo occidental y con menor probabilidad y de forma ocasional y dispersa en el resto de Castilla y león, alto Ebro y noroeste de Extremadura. El tiempo permanecerá estable sin precipitaciones en el resto del país, con intervalos de nubosidad baja y de evolución diurna en el interior oeste.
Tampoco se esperan precipitaciones en ninguno de los dos archipiélagos. Las temperaturas diurnas irán en descenso en el interior norte peninsular, que será más acusado en los Pirineos, y subirán en Andalucía y el área mediterránea.
En Canarias también se espera ligero aumento de los termómetros.
En el Estrecho y Alborán soplará poniente, con algún intervalo de fuerte, pero el predominio de viento será de componentes sur y suroeste en la mayor parte del interior peninsular y el área mediterránea. En el área cantábrica, se esperan vientos flojos tendiendo a componente norte, y alisios en Canarias.