Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

SEGÚN LA AEMET

Este jueves, lluvia y nieve en el norte peninsular, sistema Ibérico y Pirineos

Comienza este jueves con situación de temporal, que irán mejorando a lo largo del día y al final de la jornada la situación será muy distinta. Además, la nieve, lluvias y viento serán los protagonistas.

ondacero.es | Roberto Brasero | Madrid
| 24/01/2019

La pleamar, la subida de la marea en las costas del norte, que vuelve a unirse a los ríos que bajan muy caudalosos por las lluvias que seguimos teniendo, lo que provocará desbordamientos en zonas de Asturias, Cantabria o País Vasco.

Las lluvias más fuertes en las próximas horas las esperamos en el interior de Asturias y de Cantabria, ahí todavía las precipitaciones serán abundantes, además, la cota de nieve estará por encima de los 1.200 metros. Las nevadas alcanzan también el norte de Castilla y León, en Palencia, Burgos y León. Aunque las nevadas más intensas las volvemos a esperar en los Pirineos porque ahí puede llover en cualquier cota y también registraremos algunos pocos en el Sistema Ibérico, zonas de Soria y Teruel.

Además, el viento soplará fuerte en el resto de España y las temperaturas se encuentran en ascenso, en zonas de Andalucía o Extremadura alcanzarán los 20ºC a la sombra.