ELECCIONES GENERALES

Level, la primera aerolínea que reembolsará el dinero a los clientes que les toque mesa electoral

La petición para obtener los beneficios se deberá enviar junto con la carta certificada antes de la fecha del vuelo de ida.

👉Facua pide a la Junta Electoral que los que hayan contratado un viaje familiar antes del 30 de mayo no sean mesa

ondacero.es

Madrid | 31.05.2023 17:24

Level, la primera aerolínea que reembolsará el dinero a los clientes que les toque mesa electoral
Level, la primera aerolínea que reembolsará el dinero a los clientes que les toque mesa electoral | Level

El anuncio del adelanto de las elecciones no ha dejado a nadie indiferente y además ha creado un miedo común entre todas aquellas personas que ven amenazadas sus vacaciones, ya que temen ser llamadas a las mesas electorales. De momento, la Junta Electoral ha dejado claro que, salvo que haya un motivo bien justificado, no admitirá las reservas vacacionales como excusa para evitar el deber con las urnas. Aunque, organizaciones como Facua o la OCU le han reclamado que incluya estas salidas como una causa de exención.

Ya hay algunas compañías que están tratando de beneficiar a sus usuarios en caso de que se diera esta situación. La aerolínea Level ha sido la primera en lanzar un comunicado para tranquilizar a sus clientes: "Desde Level entendemos que con el anuncio de la nueva fecha de las elecciones generales puedas dudar en el momento de planear tus vacaciones por si te citan para ser miembro de una mesa electoral. Pero no te preocupes, ¡estamos aquí para darte toda la confianza que necesitas al realizar tu reserva".

Concretan que a aquellos a los que les toque participar en una mesa electoral disfrutarán de dos beneficios. Por un lado, reembolsará el total de la reserva a la persona llamada a la mesa y a las incluidas en la reserva. Aclaran también que la devolución se hará con el mismo método de pago con el que se realizó la reserva. Por otro lado, Level regalará un código canjeable por un descuento del 100% en la siguiente reserva de vuelo, eso sí tendrá que ser una tarifa "light", al mismo destino y con los mismos o menos pasajeros de la reserva inicial aunque no sean los mismos. Un código que será de un sólo uso y caducará a los seis meses.

Requisitos

Sólo se podrá optar a estos beneficios si se reúnen cuatro requisitos:

  • Sólo son válidos los vuelos comprados antes de la notificación de la Junta Electoral.
  • La petición para la obtención de los beneficios se debe enviar junto con la carta certificada antes de la fecha del vuelo de ida.
  • La reserva debe estar hecha desde www.flylevel.com, debe ser un destino de largo radio de Level e incluir vuelos de ida y vuelta.
  • Debe tener una fecha de vuelo de ida entre 1 de junio y el 23 de julio y una fecha de vuelta entre el 23 de julio y el 31 de diciembre.