Estudio de la FAD

La mayoría de adolescentes usan las redes sociales para sentirse integrados y lo que más les gusta es recibir un 'like'

Nueve de cada diez adolescentes de entre 14 y 16 años tienen un perfil propio en alguna red social y usan sobre todo Instagram, Youtube, Twitter y Facebook. La mayoría las usan para sentirse integrado y lo que más esperan es recibir un 'like' o 'Me gusta', aunque sepan que se miente más que en el cara a cara.

Diana Rodríguez | @DianaRPretel

Madrid | 22.01.2019 14:06 (Publicado 22.01.2019 14:05)

El 92% de los adolescentes de 14 a 16 años tiene perfil propio en las redes sociales y el 60% más de uno. Más del 70% admite que está todo el día pendiente del móvil, según un estudio de la FAD, Google y el BBVA.

Estas redes sociales las usan fundamentalmente para sentirse integrados en el grupo, y es que el 90% dispone de smartphone propio y usan entre dos y cinco dispositivos personales. El primero suele llegar entre los 11 y los 12 años.

Eulalia Alemany es la directora técnica de la FAD: "Los adolescentes españoles son autodidactas. Menos del 25% de la población a la que hemos preguntado dice que ha recibido formación sobre pensamiento crítico para valorar la información que hay en Internet".

Una de las cosas que más preocupa a la FAD es que más del 70% de los adolescentes reconoce que mira el móvil constantemente. Un 14% también durante las clases.