PEDIRÁN LA EVACUACIÓN DE LOS INMIGRANTES

La Justicia italiana permite al Open Arms entrar en aguas italianas

El Open Arms, con 147 migrantes a bordo, puede entrar en aguas italianas sin la amenaza de ser retenido ni de pagar multas millonarias. Un tribunal italiano ha cancelado la prohibición firmada por Matteo Salvini en este caso, que no le permitía entrar en esas aguas, según explicó el fundador de la ONG española Open Arms, Óscar Camps.

Diana Rodríguez Pretel

Madrid | 14.08.2019 18:14 (Publicado 14.08.2019 17:30)

La Justicia italiana ha cancelado la prohibición firmada por el ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, que impedía a la ONG española Open Arms entrar en aguas territoriales del país porque considera que el barco "se encuentra en una situación de evidente dificultad" y las personas a bordo necesitan recibir asistencia urgente.

El Tribunal Administrativo Regional (TAR) del Lacio explica que "la situación de gravedad y urgencia excepcionales" justifica que se permita desde este momento su entrada barco en aguas territoriales italianas "para que las personas rescatadas que lo necesiten reciban asistencia médica".

La ONG lleva desde el pasado 1 de agosto en aguas internacionales esperando la autorización para atracar en algún puerto seguro de Europa y actualmente tiene a 147 migrantes a bordo.