CONDUCCIÓN PELIGROSA

Un joven alquila un Maserati y lo conduce por las escaleras de la Plaza de España de Roma

El hombre ha podido ser identificado gracias a las imágenes de cámaras de seguridad y la información aportada por la empresa de alquiler de coches.

ondacero.es

Madrid | 17.05.2022 15:33

El vehículo desciende las escaleras de la Plaza de España, en Roma/ Polizia Roma Capitale
El vehículo desciende las escaleras de la Plaza de España, en Roma | Polizia Roma Capitale

Un joven saudí de 37 años condujo el pasado miércoles un Maserati por las escaleras de la Plaza de España, en Roma. El hombre arrendó previamente el vehículo en una empresa de alquiler de vehículos en el aeropuerto de Malpensa, Milán.

El presunto autor de los hechos ya ha sido identificado y arrestado, y se encuentra acusado de cargos por graves daños al patrimonio cultural y antigüedades. Las imágenes del accidente han sido compartidas por la Policía de la capital italiana.

Los hechos

La noche del miércoles día 11 de mayo, el sujeto cruzó una zona peatonal y logró avanzar por la Plaza España. Ahí, comenzó a descender el primer tramo de escaleras, donde acabó deteniéndose. El conductor posteriormente bajó del coche y observó el resultado de sus acciones antes de huir.

Los técnicos del patrimonio son los encargados de evaluar el daño causado a este monumento nacional, para poder así calcular el coste económico que conllevará arreglar los destrozos. Entre los daños, los técnicos han podido dar con "fragmentos extensos, abrasiones, abrasiones y sedimentos en ambas rampas de nivel II".

No es la primera vez

Hace más de 10 años, un hombre de nacionalidad colombiana causo daños a los primeros seis escalones. El individuo, de 24 años, conducía bajo los efectos del alcohol cuando se equivocó al girar y acabó descendiendo por las escaleras de la plaza. Una vez se dio cuenta de lo que había hecho, se bajó del coche e intento pedir auxilio a varios turistas que se encontraban visitando el monumento.