Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

"Nosotros no hemos de hacer política"

Joan Roca reconoce que están dolidos con las críticas por acoger los premios Fundación Princesa de Girona a la que acudirán los Reyes

El cocinero Joan Roca, de el Celler de Can Roca, ha reconocido que tanto él como sus hermanos están "dolidos" con las críticas recibidas por acoger en su centro de eventos Mas Marroch la entrega de los Premios Fundación Princesa de Girona (FPdGi), que contarán con la presencia de los Reyes de España.

EFE | Madrid
| 20/06/2018
Joan Roca

Joan Roca / Internet

Roca, cuyo restaurante fue reconocido anoche como el segundo mejor del mundo en la clasificación "The50best", en una gala celebrada en Bilbao, ha explicado a RAC1, desde la capital vizcaína que les parece "injusto" recibir críticas por este hecho, procedentes de sectores independentistas.

Los hermanos Roca acogían hasta ahora la cena posterior a la ceremonia de entrega de los Premios FPdGi, por lo que el mayor de ellos y responsable de la cocina entiende que este año "hacemos lo que ya hacíamos" en otras ediciones, con la diferencia de que "los galardones se darán durante la cena, debido a que no se podrán entregar en el Auditorio".

Ese espacio era el escenario habitual de la gala, pero el ayuntamiento de la capital gerundense impidió su uso alegando unas obras de reforma.

"Nosotros no hemos de hacer política. Somos cocineros. Un restaurante es hospitalidad. Nosotros hacemos nuestro trabajo"

En este sentido, Joan Roca ha explicitado: "Nosotros no hemos de hacer política. Somos cocineros. Un restaurante es hospitalidad. Nosotros hacemos nuestro trabajo".

Entre las críticas que se han producido desde que se conoció que el Mas Marroch acogería la entrega de los galardones destaca la del concejal de la CUP en el ayuntamiento de Girona Lluc Salellas, quien invitó a través de una carta pública a los Roca a dar marcha atrás a su decisión.

Salellas, que a su vez ha recibido críticas por este posicionamiento, ha negado también a RAC1 que su voluntad haya sido la de confeccionar "una lista negra" o iniciar una "caza de brujas".

"La carta venía a decir que, con la confianza que tenemos en los hermanos Roca, en un momento como el actual sería bueno que todo el mundo tomase más partido", ha añadido.

Para el concejal de la CUP, "esto no es señalar, es poder dialogar y hacerlo público", y ha asegurado que el texto publicado se lo envió previamente a los aludidos, que le expusieron sus argumentos.