INCENDIO

Interrumpida la circulación de alta velocidad Madrid-Barcelona por un incendio en Lleida

El fuego ha afectado a la infraestructura ferroviaria, dejando sin servicio a ciudades como Zaragoza, Tarragona o Guadalajara.

Samuel de la Fuente

Madrid |

Los trenes Madrid-Sevilla no circularán hasta nuevo aviso por la avería en Toledo/ EFE/ Rodrigo Jiménez
Los trenes Madrid-Sevilla no circularán hasta nuevo aviso por la avería en Toledo | EFE/ Rodrigo Jiménez

El tráfico ferroviario de alta velocidad entre Madrid y Barcelona se encuentra interrumpido en la tarde de este miércoles debido a un incendio en las inmediaciones del bypass de Lleida. La incidencia ha obligado a Adif a suspender de forma inmediata la circulación en ese tramo, afectando a miles de viajeros y provocando un parón en el que es uno de los principales ejes ferroviarios del país.

Fuego cerca de las vías

Según ha informado el administrador de infraestructuras a través de sus redes sociales, el corte se ha producido por la cercanía del fuego a las vías, lo que ha obligado a interrumpir todo el tráfico AVE que discurre por esa zona. Este parón ha dejado incomunicadas en alta velocidad a ciudades como Zaragoza, Tarragona, Lleida, Calatayud o Guadalajara, que dependen de esta conexión para sus desplazamientos hacia la capital o hacia Cataluña.

El incendio, que se ha originado sobre las 19:08 horas, según han confirmado fuentes de los Bomberos de la Generalitat a EFE, comenzó en una zona de matorrales y acabó saltando hasta las inmediaciones de la infraestructura ferroviaria. Hasta seis dotaciones se han desplazado al lugar para controlar las llamas y evitar que afecten directamente a las instalaciones ferroviarias.

incertidumbre entre los pasajeros

En la estación de Puerta de Atocha–Almudena Grandes, en Madrid, se han vivido momentos de incertidumbre entre los pasajeros que esperaban sus trenes con destino a Cataluña o el noreste peninsular. Algunos trenes ya habían salido antes de que se activara la alerta y otros fueron paralizados en estaciones intermedias.

La solución ya está en marcha

Las autoridades trabajan ahora para restablecer el servicio lo antes posible, una vez las condiciones de seguridad lo permitan. Por el momento, no se ha facilitado una hora estimada de reanudación del tráfico ferroviario.