Con su famoso gesto de 'siempre fuertes'

Un instituto de Cartagena homenajea a Pablo Ráez con un mural en su fachada

Grafiteros de la Compañía de María han querido homenajear a Pablo Ráez pintando un mural en el que aparece el joven con su famoso gesto de 'siempre fuertes' en una pared del IES Isaac Peral de Cartagena. Esta iniciativa nace del deseo de recordar siempre al marbellí que consiguió multiplicar las donaciones de médula ósea en España.

ondacero.es

Madrid | 06.03.2017 19:16

Mural de Pablo Ráez en un instituto de Cartagena
Mural de Pablo Ráez en un instituto de Cartagena | @psoe_ct

El mural en honor a Pablo Ráez que luce en el IES Isaac Peral de Cartagena forma parte del proyecto Lovefest, una iniciativa de la concejalía de Eduación, la Fundación Trinitario Casanova y la Compañía de Mario para decorar las fachadas de algunos institutos.

En la pintura, Ráez aparece con su característico gesto de 'siempre fuertes' junto a un rótulo con la misma frase. Se trata de un homenaje al joven que empezó siendo un enfermo anónimo que mandaba vídeos a sus amigos de Facebook y que, por alguna razón, la campaña de Pablo Ráez se volvió viral.

Nada más lanzar el llamamiento, Málaga multiplicó por 40 el número de donantes de médula ósea y en toda España, los donantes aumentaron un 36% en 2016. Todo un logro que le ha convertido en un símbolo.