La pequeña Mariami se ha convertido en el primer bebé de menos de un año en recibir en Europa un trasplante de válvula cardíaca procedente de una donación pediátrica en asistolia (en parada cardiorrespiratoria irreversible). Su vida ha cambiado para siempre
Solicitó la eutanasia a los 27 años, tras una vida de dolor y un pronóstico muy complicado. Su sueño era donar todos los órganos posibles. La Organización Nacional de Trasplantes lo hizo posible y ese corazón sigue latiendo con fuerza dando vida a otra vida.
Un equipo de investigadores chinos ha trasplantado pulmones de cerdo a un hombre cadáver, en muerte clínica. El pulmón ha sobrevivido nueve días funcionando.
El nuevo programa de trasplante parcial de corazón, puesto en marcha por el Hospital Gregorio Marañón, permitirá optimizar las donaciones y eludir las varias intervenciones a las que deben someterse los bebés que nacen con problemas en las válvulas cardíacas.
El actor, director y productor teatral Sergio Peris-Mencheta cuenta como le ha cambiado, por dentro y por fuera, la enfermedad que sufrió hace apenas un año y que relata en su libro "730 días" editado por planeta. Esas noches oscuras del alma que le han hecho darse cuenta de que, a pesar de que lo tenía todo, no era feliz.
"Yo no quería ser el bestia, el grande, el malo de las pelis. Yo quería ser Hamlet, yo quería ser James Dean. yo quería ser Paul Newman". "Ahora me encuentro en un momento de mi vida de redescubrirme, de volver a pasar por, quien en algún momento fui de niño".
Además nos invita a ver su nueva obra teatral "Blaubereen" que llegará a los teatros del Canal en Madrid el 5 de junio y estará hasta el 29 del mismo mes con una historia sobre Auschwitz, el campo más letal, donde nos hace reflexionar sobre la banalidad del mal.
Una carrera que tendrá lugar el próximo 31 de mayo en el recinto portuario de Málaga y en la que este año podrán participar menores a partir de los doce años
La colaboración de los aeropuertos y las compañías aéreas es fundamental para ajustar los tiempos que soportan los órganos una vez extraídos del donante y salvar las distancias que los separan de los receptores.
El 30 de marzo del año 2000 se realizó con éxito el primer trasplante de corazón en Aragón que permitió que los pacientes no tuvieran que desplazarse para ser intervenidos
El día Mundial del Donante de Médula Ósea rinde homenaje a los donantes que hacen posible una nueva vida para los pacientes. En 2023 se hicieron efectivos 637 trasplantes a partir de donantes no familiares. Se tardan 28 días en encontrar donante.
La Unidad de Medicina y Trasplante Capilar del Hospital Quirónsalud Infanta Luisa de Sevilla señala que la caída del cabello de la mujer en verano es normal siempre y cuando no sobre pase los 50-100 cabellos diarios, ya que una caída mayor puede ser un indicador de un problema de alopecia.