Temas

Trasplante

El Cirujano

Enrique Moreno: "la belleza es posible hasta en un quirófano"

En “Por fin no es lunes” hablamos con Enrique Moreno, eminencia mundial de la cirugía y autor del libro “El cirujano”. Por sus manos han pasado personajes tan populares como Raphael o Cayetano Martínez de Irujo. A sus 81 años continúa en activo

Entrevista en 'Por fin no es lunes'

La historia del nefrólogo que donó su propio riñón a su hijo

En 'Por fin no es lunes' hablamos con uno de los nefrólogos pioneros en España del trasplante renal, el Doctor Federico Oppenheimer. Y lo hacemos con la intención de contar una historia con final feliz que empezó hace ya 6 años.

Le reconstruyeron el 80 % del rostro

Muere la mujer que recibió el primer trasplante facial en EE.UU

Connie Culp fue sometida en diciembre de 2008 a una complicada operación quirúrgica en la que le reconstruyeron el 80 % del rostro. Connie padecía graves lesiones en la cara y carecía de nariz, paladar y ojo derecho debido a que su marido le disparó en 2004.

CON JOSÉ ANTONIO RIVERO

Más de Uno Ceuta 03/06/2020

Podcast del 'Más de Uno Ceuta' del miércoles 03 de junio de 2020, con José Antonio Rivero. Hablamos con la coordinadora de trasplantes del Hospital Universitario de Ceuta, María Luisa Centeno, por el día Nacional del Donante de Órganos y Tejidos; nos atiende el Director General de Turismo, Alejandro Ramírez; en 'historia de Ceuta' recordamos la figura de Fructuoso Miaja de la mano del escritor Paco Sánchez y en 'gastronomía caballa' conocemos cómo están trabajando en el 'Asador los Jardines'.

MIÉRCOLES, 4 DE DICIEMBRE DE 2019

Más de Uno Cantabria 04/12/2019

Con Javier Barbero nos vamos al barrio de Nueva Montaña en Santander. Allí algunos vecinos emprenderán concentraciones por vertidos fecales a la ría. Nos lo cuenta Antonio Pereda. Además, el coordinador de trasplantes, Eduardo Miñambres, nos informa de que Valdecilla cerrará este año con casi 380 trasplantes, prácticamente uno al día. En la segunda parte recibimos a la Consejera de Empleo y Políticas Sociales, Ana Belén Álvarez, y cerramos con Juan Gómez y palabras que sólo se utilizan en Cantabria.

En Valencia

Un año de cárcel por intentar comprar un hígado a personas sin recursos para un trasplante

Un alcalde libanés ha aceptado la pena de un año de prisión por intentar comprar un hígado a personas sin recursos para hacerse un trasplante, puesto que estaba aquejado de una enfermedad hepática. Llegó a ofrecerles hasta 40.000 euros, además de trabajo y "grandes regalos". Junto a él han sido condenadas tres personas más a dos años de cárcel que le ayudaron con esta operación.