INCENDIO DE NAVALACRUZ

El incendio de Ávila genera una oleada de solidaridad y ayuda ciudadana

El chef José Andrés con su ONG 'World Central Kitchen' ha proporcionado alimentos a los bomberos y equipos que trabajan en las labores de extinción del incendio.

ondacero.es

Madrid | 16.08.2021 20:56

Bomberos y vecinos tratando de apagar el incendio de Ávila
Bomberos y vecinos tratando de apagar el incendio de Ávila | EFE

Las llamas del incendio de Navalacruz siguen arrasando hectáreas de la provincia de Ávila. Aunque el incendio sigue sin estar estabilizado, la Junta y la Delegación del Gobierno en Castilla y León confía en lograrlo en las próximas horas, aunque eso no supone el control total del fuego que ha quemado ya cerca de 12.000 hectáreas.

Equipos de la UME, Protección Civil y bomberos han trabajado sin descanso durante toda la noche para intentar sofocar las llamas. Además, un millar de vecinos de las localidades próximas han tenido que ser evacuados de sus casos a causa del fuego.

Entre el caos y la tragedia, las muestras de solidaridad y la ayuda ciudadana han vuelto a aparecer como ha ocurrido en otras catástrofes. Es el caso de la ONG 'World Central Kitchen', del chef José Andrés, que ha organizado un operativo de avituallamiento para dar de comer a los bomberos y equipos que trabajan en la extinción del incendio.

Además, las redes sociales también se han volcado en ofrecer ayuda. Son muchas las personas que quieren colaborar o dar alojamiento a los vecinos y voluntarios. También han ofrecido ayuda a los ganaderos afectados por el incendio, creando grupos de veterinarios para atender a los animales heridos.