CON FUERTES RACHAS DE VIENTO

Este miércoles, importantes nevadas y fuertes lluvias en el norte peninsular

El temporal de lluvia y de nieve serán los protagonistas de este miércoles, sobre todo, en el norte peninsular y el viento en el resto de España.

ondacero.es | Roberto Brasero

Madrid | 23.01.2019 06:22 (Publicado 23.01.2019 06:19)

En cuanto a las precipitaciones, ya presentes durante la madrugada, continuarán siendo abundantes en zonas de Asturias, Cantabria, norte de Castilla y León, País Vasco, Navarra y Pirineos. En caso de los Pirineos, sobre todo nevadas, porque en el resto de la Península la cota de nieve se sitúa en unos 500-600 metros en el norte de Cataluña, Huesca y Navarra.

Sin embargo, en el resto de España, la cota de nieve va a ir subiendo a lo largo del día, que se situará por encima de los 1.200-1.300 metros. A partir de ahí, todavía en Asturias, Cantabria, León y Palencia puede nevar por debajo de esa cota va a llover de manera persistente.

Además, le sumamos el oleaje, que llega con fuerza las costas de Galicia y el Cantábrico, pero también lo tenemos en el Mediterráneo. Al este de España también llegarán las fuertes rachas de viento, que sobre todo, esta tarde podrán soplar por encima de los 100 km/h.