Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

El ciudadano alemán "se encuentra bien"

Identificados todos los contactos del turista con coronavirus ingresado en La Gomera

El turista alemán ingresado en La Gomera que ha dado positivo en coronavirus se encuentra bien y el "reducido" número de personas con las que ha contactado en su viaje están identificadas, según ha informado el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón.

ondacero.es | Agencias
Madrid | 02/02/2020

Tras la reunión del comité de seguimiento del coronavirus, presidida por el ministro de Sanidad, Salvador Illa, Simón ha añadido que uno de esos contactos se encuentra en situación de autoaislamiento en su domicilio y está colaborando, y el resto son contactos "casuales" a los que se les ha dado instrucciones.

Según Simón, un punto positivo a la hora de buscar a las personas que han contactado con el paciente infectado es que el periodo entre la llegada de los turistas alemanes hasta su aislamiento fue "muy corto".

Seguro que te interesa...

Fernando Simón, sobre los aislados por coronavirus en La Gomera: "Se encuentran perfectamente"

Investigan un posible caso de coronavirus en un niño de 8 años en Barcelona