Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Tras dar negativo en las pruebas

Descartan el coronavirus en el niño de ocho años ingresado en Barcelona

La Agencia de Salud Pública catalana ha descartado que el niño de ocho años que está ingresado en Barcelona y que se estudiaba como un posible caso de coronavirus esté contagiado del virus. Se ha confirmado tras realizarle al menor las pruebas pertinentes y dar estas negativo.

Agencias
 |  Madrid | 02/02/2020
Imagen de archivo del hospital Clinic de Barcelona

Imagen de archivo del hospital Clinic de Barcelona / Europa Press

El pequeño procedía de Wuhan y tenía algunos síntomas que hacían pensar que podía estar contagiado del virus, por lo que fue ingresado en el Hospital Sant Joan de Déu tras haber sido atendido en el Hospital Clinic. El menor cumplía los criterios clínicos y epidemiológicos que le hacían sospechoso.

Esta misma semana, la misma agencia descartó también que un hombre de 33 años padeciera la enfermedad tras hacerle las pruebas. Tenía síntomas y procedía de la zona de Wuhan, al igual que el niño.

¿Cuáles son los síntomas del coronavirus?

Tos, dolor de garganta, fiebre y sensación de falta de aire. En los casos más graves, la infección puede provocar neumonía, dificultad para respirar, insuficiencia renal y, en algunos casos, la muerte.

 

Seguro que te interesa...

Muere un hombre por coronavirus en Filipinas, la primera muerte fuera de China

El Gobierno chino aísla la ciudad de Wenzhou, la primera fuera de la provincia epicentro del coronavirus

China prohíbe los funerales y establece un estricto protocolo para los muertos por coronavirus

El doctor Cavadas cree que China miente sobre los muertos por coronavirus: "Serán como cien más"