LA AGRESIÓN FUE GRABADA

Identificado el presunto agresor del sanitario que fue atacado en el Metro de Madrid

Según confirma el Hospital 12 de Octubre, el enfermero recibió el alta horas después de ser operado del ojo a causa de las heridas provocadas por la agresión

ondacero.es

Madrid | 19.07.2021 17:58

Imagen del agresor in fragati
Imagen del agresor in fragati | La Sexta

La Brigada Móvil de la Policía Nacional ha identificado al hombre que el pasado jueves agredió a un enfermero en el Metro de Madrid. El sanitario le instó a ponerse la mascarilla y el hombre reaccionó de manera violenta, propinándole un fuerte golpe en un ojo con un puño americano, tal y como han confirmado fuentes policiales.

Tras el suceso, Metro de Madrid alertó a la Policía Nacional así como al Servicio de Asistencia Municipal de Urgencias-Protección Civil (SAMUR-PC) y, aunque la víctima de la agresión fue atendida in situ, hubo de ser trasladada al hospital 12 de Octubre, centro en el que precisamente trabaja.

Por el momento, el sanitario ha perdido parte de la visión de uno de sus ojos a causa del fuerte golpe, motivo por el que esta mañana ha sido operado en el hospital, si bien todavía se debe esperar a observar su evolución para conocer la gravedad real de la lesión.

En busca del agresor

Según fuentes próximas al caso, este lunes los investigadores han tomado declaración a los dos acompañantes del individuo en el momento de la agresión puesto que, aunque él no validó su billete, ellos sí accedieron a las instalaciones con la tarjeta de transporte.

Paralelamente, una persona ha acudido a los juzgados para declarar que conocía al presunto agresor y así aportar sus datos personales. Por lo tanto, se espera que en las próximas horas el presunto agresor sea detenido por la Policía Nacional.

Los hechos

El ataque se produjo el pasado jueves, 15 de julio, a la altura de Alto del Arenal, estación de la línea 1 del Metro, cuando el sanitario se dirigió al atacante para supuestamente pedirle que se pusiera la mascarilla. En un vídeo que circula en redes sociales se observa cómo un hombrele propina un fuerte golpe en la cara al enfermero. Además, antes de abandonar el vagón apostilla: ‘Ojalá te mueras, gilipollas’.

Las medidas vigentes contra la Covid-19 implican el uso obligatorio de la mascarilla en los medios de transporte público, incluidos andenes y estaciones de viajeros y teleféricos, del mismo modo que en los vehículos de hasta nueve plazas, incluido el conductor, si los ocupantes de los turismos no son convivientes en el mismo domicilio.