CONSULTA AQUÍ LOS HORARIOS

Horario supermercados Jueves y Viernes Santo

Mercadona, Carrefour, Alcampo, Lidl y otros supermercados han decidido cambiar los horarios y modificar los servicios durante los días festivos de Semana Santa. Estas son las novedades.

ondacero.es

Madrid | 01.04.2021 07:02

Horario de Mercadona, Carrefour, Alcampo este fin de semana y cómo comprar online
Horario de Mercadona, Carrefour, Alcampo este fin de semana y cómo comprar online | EFE

Este domingo 28 de marzo comenzaba la Semana Santa 2021. En algunas regiones es festivo el día 1 de abril, Jueves Santo. El 2 de abril, Viernes Santo, es festivo nacional. Además, en algunas regiones el 5 de abril, Lunes de Pascua, también será festivo.

Los supermercados se han tenido que adaptar y, por lo tanto, han modificado los horarios de apertura y cierre de los establecimientos. Consulta aquí todas las novedades.

Mercadona

Los centros de Mercadona permanecerán abiertos en su horario habitual, de 9:00 horas a 21:30 horas, y los domingos cerrado. Sin embargo, hay excepciones para los días festivos: el 1 de abril, Jueves Santo, solo permanecerá abierto por la mañana, hasta las 15:00 horas, y el 2 de abril, Viernes Santo, cerrará durante todo el día.

En las regiones donde el 5 de abril, Lunes de Pascua, no sea festivo, Mercadona abrirá durante todo el día. Por el contrario, cerrará durante todo el día.

El supermercado ha habilitado en su página web un buscador para introducir tu establecimiento más cercano y comprobar cuáles son los horarios, teniendo en cuenta la comunidad autónoma.

Carrefour

La cadena francesa Carrefour, por lo general, permanecerá abierta durante el Jueves Santo y Viernes Santo, aunque esto puede variar según la comunidad autónoma. Así pues, el 2 de abril, festivo nacional, en algunas regiones cierran.

Por ejemplo, en la Comunidad de Madrid, Carrefour mantendrá abiertas sus tiendas todos los días de Semana Santa.

Su horario habitual suele ser de lunes a domingo de 8:30 horas a 22:00 horas o, en otras regiones, de 9:00 horas a 21:30 horas.

Puedes consultar los horarios de todos los establecimientos en su página web.

Alcampo

La cadena Alcampo ha optado por mantener abierto en la mayoría de localidades sus supermercados durante el Jueves Santo, 1 de abril, y Viernes Santo, 2 de abril.

Su horario habitual es de lunes a sábado de 9:00 horas a 22:00 horas. Los domingos suelen reducir su horario o, en algunas regiones, cierran.

Para conocer el horario concreto de tu supermercado Alcampo más cercano, puedes buscarlo en su página web.

Lidl

Los supermercados Lidl abrirán en aquellas comunidades autónomas en las que el día 1 de abril, Jueves Santo, sea día laborable. Por el contrario, el Viernes Santo, 2 de abril, las tiendas permanecerán cerradas. Estos horarios varían en funciones de la región, por lo que puede consultar en la página web su supermercado más cercano para conocer cuál es el horario.

En las comunidades autónomas en las que el lunes 5 de abril sea festivo, permanecerán cerrados los establecimientos.

El horario habitual de Lidl es de 9:00 horas a 22:00 horas de lunes a sábados. Los domingos abren una hora más tarde y solo hasta mediodía o cierran durante todo el día, dependiendo de la comunidad autónoma.

ALDI

ALDI ha ajustado los horarios durante los días de Semana Santa, adaptándolos a los festivos de cada localidad y a las normativas establecidas en cada municipio con respecto a la apertura en domingos y festivos, así como a las restricciones horarias por el contexto sanitario actual. En algunas localidades los supermercados permanecerán abiertos los días festivos.

Su horario habitual es de 9:00 horas a 21:30 horas o de 10:00 horas a 21:00 horas, dependiendo el día de la semana.

Puedes consultar aquí el horario especial de Semana Santa de todas las tiendas ALDI.

DIA

Esta Semana Santa 2021, los supermercados DIA no tendrán grandes variaciones de su horario habitual, que es de 9:00 horas a 21:30 horas de lunes a sábado. En algunas sitios también abre los domingo. Por lo general, el jueves 1 de abril y viernes 2 de abril DIA abrirá sus tiendas.

Puedes consultar en su página web el horario específico de tu supermercado DIA más cercano.

El Corte Inglés

La cadena de supermercados de El Corte Inglés mantendrá su horario habitual, de 10:00 horas a 22:00 horas. El 1 de abril también tendrá este horario. No obstante, el 2 de abril, Viernes Santo y día festivo en todo el país, no abrirá.