CASO JUANA RIVAS

El hijo mayor de Juana Rivas exige a Juanma Moreno "medidas urgentes": "Mi hermano corre más peligro que nunca"

Le ha pedido al presidente de la Junta de Andalucía por carta que "haga lo posible" debido a la "gran desesperación que estamos pasando". Además, se pregunta cómo es posible que esto pase en España.

El juez ordena a Juana Rivas entregar a su hijo menor a su padre la próxima semana

👉La ministra Sira Rego, tras recibir una carta del hijo de Juana Rivas: "Está aterrorizado, no quiere volver a Italia"

Nerea Pardillo

Madrid |

Imagen de archivo de Juana Rivas
Imagen de archivo de Juana Rivas | EFE/Miguel Ángel Molina

El hijo mayor le ha pedido al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, a través de una carta que "haga lo posible" para evitar que su hermano Daniel tenga que volver a Italia con su padre, Franceso Arcuri, que tiene la custodia, tal y como señala una resolución judicial italiana y que tiene que llevarse a cabo este martes.

"Le escribo esta carta a raíz de la gran desesperación en las circunstancias que estamos atravesando, especialmente mi hermano", ha señalado el joven en la misiva con fecha del domingo y a la que ha tenido acceso Europa Press. Pide a Juanma Moreno que le ayude a que su hermano "tenga una infancia feliz, la cual yo no he podido tener" y por eso le exige "medidas urgentes e inmediatas" como máximo responsable del punto de encuentro en el que hay que entregarlo".

El hijo mayor de Juana Rivas asegura estar "desesperado" y señala que su hermano es un "niño maltratado por mi padre". Por ello apela directamente a Juanma Moreno, quien conoce "de primera mano por el infierno por el que está pasando mi hermano" y por ello no puede "permitir esta barbaridad e incoherencia".

Mi hermano ahora corre más peligro que nunca; mi padre lo amenazó con matarlo o desaparecer con él

Además, expresa que "nadie ha tenido en cuenta" los derechos de su hermano menor, cuya vida "corre mucho peligro". "No sé si usted sabe que a mi padre lo han procesado en Italia por maltratarnos gravemente a mi hermano y a mí, y que el día 18 de septiembre se tiene que sentar en el banquillo de los acusados, por eso" añade el joven.

Del mismo modo, solicita que alguien le explique "cómo, siendo esto así, la justicia obliga a mi madre a entregarle a mi hermano", que asegura es "su principal víctima". Asimismo, agrega que no entiende cómo puede pasar esto en España.

"Sobre todo, cuando en enero una jueza en Granada escuchó a mi hermano y lo protegió, y ahora corre más peligro que nunca, porque mi padre lo amenazó con matarlo o desaparecer con él para siempre si hablaba, ¿cómo ahora no le escuchan y lo protegen?", concluye la carta.

Sobre este asunto también se ha pronunciado la ministra Sira Rego, que recibió una carta del propio Daniel pidiendo no ser entregado a su padre. "Me pide ayuda porque tiene miedo, porque se siente aterrorizado", expresó en una publicación en redes sociales.

Conflicto entre España e Italia

Daniel lleva en España con su madre desde finales de 2023 tras denunciar presuntos malos tratos por parte del progenitor, Francesco Arcuri, que tiene la custodia legal concedida por los tribunales italianos. Si bien, el Juzgado de Primera Instancia número 3 de Granada ha ordenado su entrega inmediata al padre el próximo martes.

Arcuri ha exigido que se cumpla el auto judicial a través de un comunicado por su equipo jurídico en España y ha criticado que determinados entornos pretendan "deslegitimar" a la Administración de Justicia por la vía de la injuria directa.

Según el equipo jurídico del italiano, el menor dijo, como ha mantenido estos años, que quería ver a su madre y su hermano en vacaciones, pero vivir con su padre en Carloforte (Italia). Ha acusado a Juana Rivas de haber roto cualquier posibilidad de que el menor se comunique con su padre, sus amigos o sus compañeros del colegio o el equipo de fútbol, de no pagar la pensión alimenticia y de incumplir todo lo marcado para que el menor viajara esta pasada Navidad a España.