INCENDIO FORESTAL EN MÁLAGA

Un helicóptero del Infoca sufre un accidente, sin heridos, durante la extinción del fuego en Sierra Bermeja

El helicóptero ha colisionado contra un árbol y ha caído al suelo, sin que sus 19 ocupantes hayan sufrido daños.

ondacero.es | Europa Press

Madrid | 13.09.2021 17:41 (Publicado 13.09.2021 17:38)

Un helicóptero del Infoca sufre un accidente, sin heridos, durante la extinción del fuego en Sierra Bermeja
Un helicóptero del Infoca sufre un accidente, sin heridos, durante la extinción del fuego en Sierra Bermeja | Infoca

Uno de los helicópteros Superpuma del Plan Infoca ha sufrido este lunes un accidente durante las labores de extinción del incendio en Sierra Bermeja. En el aparato viajaban 19 personas y todas ellas se encuentran bien y sin daños.

El accidente se ha producido al levantarse una nube de polvo formada por los trabajos de la maquinaria pesada, que ha impedido la visibilidad del piloto del helicóptero. El aparato ha colisionado contra un árbol y ha caído al suelo, sin se hayan producido daños personales.

En la zona del fuego declarado el pasado miércoles trabajan hasta 51 medios aéreos y mil efectivos en tierra, en un espacio relativamente pequeño.

Así, fuentes del Gobierno andaluz han recordado que el riesgo de accidentes aumenta cuanto mayores sean los medios desplegados, de ahí que, según los técnicos del operativo desplegado, haya que ponderar muy bien el uso de esos medios. De esta manera lo han explicado en varias ocasiones desde Centro Operativo Regional (COR) del Plan Infoca, incidiendo en que no por tener más medios se combate este fuego "inédito en España", de manera más eficaz.