TELÉFONO 021

El Gobierno pone en marcha un teléfono contra el racismo días después de la polémica sobre Vinicius

Se trata de un teléfono de ayuda para aquellos ciudadanos que sufran, hayan sufrido o conozcan situaciones de discriminación racial o étnica, como ha ocurrido con el delantero del Real Madrid, Vinicius Jr. en Mestalla.

📌 Detienen a cuatro personas que colgaron de un puente un maniquí con la camiseta de Vinicius

📻 Marta García Aller, sobre Vinicius: "Hay un montón de blancos explicándole a un negro qué es racismo y qué no"

👉 Igualdad manda una carta a RFEF y La Liga tras los cánticos contra Vinícius

C.C.

Madrid | 23.05.2023 10:18

El Gobierno pone en marcha un teléfono contra el racismo días después de la polémica sobre Vinicius
El delantero del Real Madrid, Vinicius Jr. | EFE / Juanjo Martín

El Gobierno de Pedro Sánchez ha anunciado la puesta a disposición de los ciudadanos un teléfono contra el racismo. Todo ello, la semana en la que ha saltado el debate sobre si la sociedad española es xenófoba después de los constantes insultos racistas al delantero del Real Madrid, Vinicius Jr. durante los partidos de fútbol.

Según ha comunicado La Moncloa a través de su cuenta de Twitter, "las personas que sufran, hayan sufrido o conozcan situaciones de discriminación racial o étnica" pueden llamar al teléfono 021.

Insultos racistas a Vinicius

El pasado domingo 21 de mayo, el futbolista brasileño Vinicius Jr. vivió una desagradable situación en Mestalla, cuando un grupo de aficionados vociferaron varios insultos racistas al jugador del Madrid. El partido se paró durante varios minutos después de que Vinicius amenazase con irse del campo, y es que no ha sido la primera vez que ha sufrido una situación similar. Asimismo, Vinicius terminó siendo expulsado del partido tras verse involucrado en una tangana minutos más tarde.

Sin embargo, la polémica no terminó ahí que, al contrario que en otras ocasiones, los hechos han ido mucho más allá, ya que la Fiscalía de Valencia investigará los cánticos racistas a Vinicius como presunto delito de odio, el Valencia CF expulsará del estadio de por vida a los aficionados que profirieron gestos racistas e, incluso, el Ministerio de Igualdad ha manado una carta a RFEF y La Liga.

Por su parte, este martes también se ha conocido la detención de cuatro personas que colgaron de un puente un maniquí con la camiseta de Vinicius a finales del mes de enero.