Borrasca Filomena

Galería de vídeos: La nieve cubre de blanco toda España

La borrasca Filomena ha teñido de blanco todo España, con temperaturas bajo cero, carreteras y calles colapsadas e, incluso una guerra de bolas de nieve en el centro de Madrid. Así se está viviendo la histórica nevada en distintos puntos de la península.

ondacero.es

Madrid | 09.01.2021 22:02

El temporal causado por la borrasca Filomena que ha afectado a toda España ha dejado intensas lluvias en Canarias, Ceuta y Andalucía y además, fuertes nevadas que teñido de blanco las calles de la mayor parte de la Península, que más tarde vendrá acompañado de un desplome de las temperaturas de una manera inédita.

Desde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) aseguran que en los próximos días seguirá nevando en muchas zonas del centro y el este peninsular, donde se esperan espesores de ente 20 centímetros hasta los 40.

Aunque sostienen que lo más probable es que a partir del domingo empiece a estabilizarse esta situación meteorológica, donde las nevadas darán paso a cielos despejados, viento flojo y nieve en el suelo pueda dar lugar a heladas fuertes en el interior, sobre todo en el centro, con una caída brusca de las temperaturas hasta los -5 grados en Madrid capital o los -10 de Soria y Teruel.