el joven estaba en situación irregular en españa

Expulsan de España a un joven africano que tragó heroína que vendía para evitar ser arrestado

La Audiencia de Bizkaia ha expulsado de España a un joven de Ginea Bissau que se tragó dos envoltorios con heroína de gran pureza, al ser descubierto cuando vendía la droga.

Agencias

Madrid | 03.08.2019 17:16

Jeringuilla de heroina
Jeringuilla de heroina | Archivo

La resolución de la sección segunda de la Audiencia vizcaína recoge la aceptación del acusado de sustituir la pena de año y medio de prisión además de la inhabilitación especial y una multa de 120 euros, por la expulsión del país.

En concreto, entregó un envoltorio con 0,163 gramos de heroína al 15,4% de pureza a cambio de 10 euros. En ese momento, el joven se percató de que había varios agentes cerca de él y trató de huir a la carrera, mientras se tragaba varios envoltorios de droga preparados para su venta.

Tras su arresto, el joven fue trasladado al Hospital de Basurto donde, tras la oportuna intervención médica, le fueron ocupados dos envoltorios termosellados que contenían 3,84 gramos de heroína al 13,7 de pureza.

Por ello, se procesó al joven por un delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas que causan grave daño para la salud y finalmente, el acusado ha aceptado su expulsión del país.