Los jóvenes están "muy afectados" por lo sucedido

Varios estudiantes denuncian que un bar de Huelva les vetó la entrada por ser chinos

El local argumentó su minoría de edad para denegarles la entrada, pero los cinco estudiantes chinos de 23 años, que hicieron constar su disconformidad en la hoja de reclamaciones del bar, sospechan que fue debido al temor a que estuviesen contagiados del coronavirus.

ondacero.es | Agencias

Madrid | 01.02.2020 20:33

Una camarera sirviendo cerveza en un bar
Una camarera sirviendo cerveza en un bar | Pexels

Según se refleja en la hoja de reclamaciones, en torno a las dos de la mañana acudieron a un bar céntrico de la capital onubense, donde, presuntamente, se les prohibió la entrada por ser menores de edad, a pesar de que mostraron el documento que acreditaba lo contrario.

Los cinco estudiantes, tres chicos y dos chicas, informaron de que estaban perfectamente identificados porque tienen permiso de residencia en España al ser alumnos de Turismo en la Universidad de Huelva, además de tener la edad legal para acceder al establecimiento.

Una vecina de Huelva que se dio cuenta del asunto accedió a intermediar y les ayudó a rellenar la hoja de reclamaciones, además de gestionar una cita con la asociación Huelva Acoge, para que les ayude a continuar con el proceso de la denuncia. La joven ha dicho a que los cinco denunciantes estaban muy afectados con lo sucedido, "sobre todo porque habían decidido salir de noche para intentar no pensar en lo que pasa en su país, con muchos problemas para comunicarse con sus familias y una gran incertidumbre sobre todo lo que rodea al coronavirus".

Los jóvenes abandonaron el local nada más rellenar la hoja de reclamaciones, y, acompañados de la chica y sus amigos, se fueron a otro local de la capital onubense, al que no tuvieron problema alguno para acceder.

Seguro que te interesa...

Fernando Simón, sobre los aislados por coronavirus en La Gomera: "Se encuentran perfectamente"

La película 'Contagio' dispara sus búsquedas en Google tras el coronavirus

¿Qué mascarillas sirven para evitar el contagio del coronavirus?