aumenta un 89% sus búsquedas

La película 'Contagio' dispara sus búsquedas en Google tras el coronavirus

La cinta dirigida por Steven Soderbergh muestra como un extraño virus contraído por una mujer estadounidense en un casino de Hong Kong se propaga sin control diezmando la población mundial. La película, que se estrenó en 2011, vuelve a estar de actualidad a causa de la epidemia de coronavirus de Wuhan, que ya afecta a más de 11.000 personas en China.

ondacero.es

Madrid | 01.02.2020 17:53 (Publicado 01.02.2020 17:45)

Gwyneth Paltrow en 'Contagio'
Gwyneth Paltrow en 'Contagio' | Warner Bros.

Los contagios por coronavirus no dejan de aumentar en todo el mundo. En China ya son 259 los fallecidos a causa del virus y 11.971las personas afectadas por el brote. El auge y la rápida propagación del coronavirus, que tiene su origen en un mercado de la ciudad china de Wuhan y al murciélago como portador, ha provocado que la OMS declare la situación emergencia internacional.

En España, hasta el momento, solo hay un caso de contagio. Un turista alemán que contrajo el virus en su país y ahora permanece aislado en un hospital de La Gomera.

El origen y la rápida propagación del coronavirus recuerda a la trama de la película 'Contagio', en la que, al igual que en este caso, el portador del virus es un murciélago y la paciente cero se contagia en China. Sin embargo, lejos de la ficción, el coronavirus tiene un porcentaje de letalidad muy bajo, tan solo del 2%, mientras que en la película el virus era altamente mortal.

Sea como fuere, el coranavirus ha vuelto a reavivar el interés de los usuarios por la cinta de Soderbergh, que desde el 20 de enero sus búsquedas en Google Trends aumentaron en un 89%.