SEGÚN LA AEMET

Este viernes, vientos y lluvias fuertes en el litoral catalán y Baleares

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes lluvias generalizadas en el norte de la Península, con vientos y precipitaciones más intensas en el área mediterránea.

ondacero.es

Madrid | 14.12.2018 06:11

Media España en alerta naranja y amarilla por viento y lluvia
Media España en alerta naranja y amarilla por viento y lluvia | EFE

Se esperan chubascos fuertes durante las primeras horas del día en el litoral catalán y en Baleares, que remitirán por la tarde, y lluvias más débiles y dispersas en el Cantábrico, norte de Castilla-León, Pirineos occidentales y sistema Central. En el resto de la Península, se esperan cielos poco nubosos sin precipitaciones. En Canarias, podrán darse precipitaciones por la mañana en el norte de las islas de mayor relieve.

La cota de nieve en la Península ascenderá de los 1.000/1.200 metros a los más de 2.000 en el noroeste; 1.200/1.600 metros en Pirineos y 1.200/1.400 metros en las sierras de Teruel. Las temperaturas se mantendrán sin cambios en el oeste peninsular, aumentarán en Cataluña y valle del Ebro y bajarán en Baleares, Andalucía oriental y Melilla. Las mínimas se registrarán al final del día, con heladas en zonas de montaña. El viento soplará de componente oeste o noroeste en la Península, con rachas muy fuertes en el interior este y sureste peninsular y el área mediterránea. Régimen de alisios en Canarias.