SEGÚN LA AEMET

Este viernes, rachas de viento fuertes en el Bajo Ebro, Pirineo, Ampurdán y Menorca

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes rachas de viento muy fuertes en el Bajo Ebro, Pirineo oriental, Ampurdán y Menorca, y descenso de temperaturas en ambas mesetas, Extremadura y gran parte de la mitad oriental peninsular.

ondacero.es

Madrid | 30.11.2018 06:10

Una mujer combate los fuertes vientos y la lluvia
Una mujer combate los fuertes vientos y la lluvia | EFE

En el País Vasco y área pirenaica se esperan cielos nubosos o cubiertos, con precipitaciones, que serán más intensas y frecuentes en Guipúzcoa y noroeste de Navarra. A primeras horas, podrían darse algunas precipitaciones débiles y dispersas en otras zonas de la mitad oriental peninsular, excepto en el extremo sudeste, remitiendo rápidamente y dejando los cielos poco nubosos.

En Baleares, el cielo estará nuboso con probables precipitaciones y algunas tormentas ocasionales, existiendo la posibilidad de ser localmente fuertes en el este. En Galicia, probables precipitaciones débiles y dispersas en el oeste, sin que se descarten en el resto. Predominio de cielo poco nuboso en el resto del país, aunque en la primera mitad del día estará nuboso o con intervalos nubosos en muchas zonas del interior peninsular, especialmente en la mitad norte.

La cota de nieve se situará en Pirineos y Sistema Ibérico entre los 1.400/1.800 m., que podrán bajar hasta los 1.200/1.400 m. Brumas y posibles bancos de niebla matinales en el interior de la vertiente atlántica, que serán más probables en Castilla y León.

Las temperaturas diurnas estarán en descenso en ambas mesetas, Extremadura y gran parte de la mitad oriental peninsular, más acusado en áreas de montaña. Heladas débiles en zonas de montaña y zonas altas de la meseta norte. Vientos alisios en Canarias; de componente oeste en el litoral de Alborán, Galicia y Cantábrico, y de componente norte en el resto de la Península y Baleares. Probables intervalos de fuerte en el litoral cantábrico oriental, Bajo Ebro, Pirineos, Ampurdán y Menorca, con rachas muy fuertes.