Cielo nuboso o cubierto en la mayor parte de la península, con precipitaciones generalizadas al principio del día, que podrían ser localmente fuertes o persistentes en Cádiz, menos probables en el Cantábrico oriental y en el área mediterránea, sin descartarlas en Baleares. Esas precipitaciones serán de nieve al principio en el norte de Castilla y León y otras zonas de montaña de la mitad norte peninsular.
Las precipitaciones tienden a remitir y a disminuir la nubosidad a lo largo del día, aunque persistirán algunos chubascos dispersos y ocasionales, mas probables en zonas de montaña. La cota de nieve en la mitad norte peninsular estará, al principio del día, entre 900 y 1.200 metros o más alta hacia el oeste y sur, tendiendo a subir por encima de 2.000 metros en todas las zonas.
Las temperaturas en ascenso generalizado en buena parte de la península, aunque las diurnas descenderán en el nordeste; sin cambios apreciables en Baleares y Canarias. Régimen de vientos de componentes sur y oeste, con intervalos de fuerte en el litoral gallego, Pirineo occidental y sierras béticas.