Los vientos serán fuertes o con intervalos de fuerte en el litoral gallego, zonas altas del tercio este peninsular, Mediterráneo, Baleares y Canarias. En Galicia, área Cantábrica y Pirineos, el cielo estará nuboso o cubierto con precipitaciones que podrán ser localmente fuertes o persistentes en el litoral Cantábrico central y oriental, sin descartar tormentas y granizo ocasionales.
También se esperan chubascos y tormentas en los archipiélagos, pudiendo ser de cierta intensidad en el sur de Baleares y, con menor probabilidad, en el sureste peninsular y Melilla, tendiendo a remitir en general en todas las zonas. De forma más débil y dispersa, hay probabilidad de precipitaciones en el resto del tercio norte peninsular y entorno de los Sistemas Central e Ibérico. Predominio de cielo poco nuboso en el resto del país.
Habrá posibilidad de brumas y bancos de niebla matinales en las proximidades de áreas de montaña de la mitad norte. La cota de nieve se situará entre los 400/600 m. en la mitad norte, localmente 300 m. en el entorno del Cantábrico oriental, subiendo hasta los 600/800 m., y manteniéndose en torno a 300 m. en Pirineos, en Baleares y sureste unos 600/800 y 1.800/2.000 m. en Canarias.
Las temperaturas estarán en descenso en la Península y Baleares, que será localmente notable de las máximas en el interior sureste. En Canarias, pocos cambios, manteniéndose en valores inferiores a los normales. Heladas débiles en buena parte del interior peninsular, que serán más intensas en montaña, especialmente en Pirineos. Predominio de vientos de componente norte. Fuerte o con intervalos de fuerte en el litoral gallego, zonas altas del tercio este peninsular, Mediterráneo, Baleares y Canarias.