SEGÚN LA AEMET

Este miércoles vuelven las precipitaciones a la Península Ibérica

El desplazamiento de un frente atlántico por el oeste peninsular provocará este miércoles un aumento de la nubosidad de oeste a este y precipitaciones en Galicia, Asturias, Castilla y León, Extremadura, y el extremo occidental andaluz, ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

ondacero.es

Madrid | 17.10.2018 06:06

Imagen de archivo de una mujer con un paraguas
Imagen de archivo de una mujer con un paraguas | Agencias

Se mantendrá también cierta inestabilidad en el área mediterránea, con probables chubascos en Baleares, noreste de Cataluña y, con menor probabilidad, en el litoral este y sureste peninsular. En el resto de la Península se espera predominio de tiempo estable y cielos poco nubosos o con intervalos. En Canarias hay probabilidad de alguna lluvia ocasional en el norte de las islas occidentales.

Las temperaturas irán en aumento generalizado en la Península, salvo en Galicia y el noreste de Cataluña, donde descenderán; el aumento será más acusado en la mitad sur y localmente notable en el sureste peninsular. En Baleares se prevén pocos cambios y en Canarias un ligero descenso de los valores.

El viento soplará de dirección variable en el interior peninsular, del norte en los litorales gallegos y el este peninsular, y de poniente en Alborán; en Canarias se espera régimen de alisios.