SEGÚN LA AEMET

Este miércoles, viento fuerte en los Pirineos, Ampurdán, Canarias y el este de Baleares

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este miércoles viento fuerte con rachas muy fuertes en Pirineos, Ampurdán, Canarias y este de Baleares; intervalos de viento fuerte en el bajo y medio Ebro y sistemas Central e Ibérico, con heladas fuertes en Pirineos.

ondacero.es

Madrid | 21.03.2018 06:13

Fuertes rachas de viento
Fuertes rachas de viento | EFE

En el Cantábrico, alto Ebro y Pirineos el cielo estará nuboso con lluvias débiles, que serán también posibles en el norte de las islas canarias de más relieve. Nuboso con precipitaciones en Baleares, más probables en el este. Predominio de cielos poco nubosos o despejados en el resto del país, con intervalos nubosos al principio en Galicia, la Meseta, oeste del Sistema Central, y entorno del Sistema Ibérico.

La cota de nieve se situará entre los 300/600 metros en Pirineos y entorno del alto Ebro y 500/900 metros en la Cordillera Cantábrica. En Baleares, 800/900 metros, bajando hasta los 500/700 metros. Las temperaturas estarán en aumento en el Cantábrico y vertiente atlántica, y en descenso en Cataluña, litoral sureste peninsular y Canarias. Heladas en buena parte de la Península, que serán fuertes en Pirineos.

Predominio del viento de componente norte en todo el país, con intervalos fuertes en litorales y zonas altas del tercio este peninsular, y de muy fuerte en Pirineos, Ampurdán, Baleares, bajo y medio Ebro. En Canarias alisios con intervalos fuertes.