En el sur de Andalucía, sureste peninsular, Ceuta y Melilla, se esperan cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones que serán más intensas y ocasionalmente acompañadas de tormenta en el área del Estrecho. De forma más débil y dispersa, son también probables en el resto de Andalucía y zonas próximas. Las precipitaciones podrán ir ocasionalmente acompañadas de barro. Tampoco se descartan lluvias dispersas y ocasionales por la tarde en el Cantábrico.
En Canarias se esperan lluvias y chubascos que pueden ser localmente fuertes en el norte de Tenerife y Gran Canaria, y estar acompañadas de alguna tormenta en puntos del este del archipiélago. Predominio de cielo poco nuboso en el resto del país. Las cotas de nieve se situarán en el sur peninsular entre 1.800/2.200 m., y en Canarias entre 1.600/2.000 m. No se descartan calimas altas en el sur peninsular, Baleares y este de Canarias, así como algún banco de niebla en Galicia, Asturias, Valle del Ebro e interior sureste peninsular.
Las temperaturas diurnas estarán en aumento en el Cantábrico oriental y montañas que bordean ambas mesetas y pocos cambios en el resto. Habrá valores anormalmente bajos en las islas Canarias. Heladas débiles en el interior sureste y de la mitad norte peninsular y en el Teide. El viento será de componente norte en Canarias y litoral gallego. De componente este en Baleares y en el sur de la Península. Fuerte en el Estrecho y con intervalos de fuerte en Alborán y zonas altas de Canarias.