SEGÚN LA AEMET

Este miércoles persisten las tormentas en el norte y noreste peninsular

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este miércoles tiempo más estable y tormentas en retroceso en la mayoría de las regiones, salvo en el noreste y el interior peninsular, donde podrían ser fuertes y en forma de granizo.

ondacero.es

Madrid | 30.05.2018 06:11

Una persona intenta taparse con un paraguas
Una persona intenta taparse con un paraguas | EFE

En la mitad norte de la península estará nuboso o cubierto, con chubascos y tormentas, más probables e intensos hacia el este, localmente fuertes y acompañados de granizo en el cuadrante noreste peninsular y zonas próximas.

En la meseta sur e interior sureste peninsular estará nuboso o con intervalos nubosos, con posibles chubascos, ocasionalmente acompañados de tormenta, y predominará el cielo poco nuboso en el resto de la península, Ceuta, y Melilla, mientras que en Canarias, habrá intervalos de nubes, más abundantes en el norte, con posibles lluvias débiles en las islas de más relieve.

La temperaturas no tendrán grandes cambios, aunque es probable un descenso de las diurnas en buena parte del cuadrante noreste peninsular. Régimen de vientos alisios en Canarias, con intervalos de fuerte en las islas occidentales, de componente oeste en el litoral de Alborán y flojo en el resto, con predominio de las componentes sur y este en el área mediterránea y componente oeste en el resto.