SEGÚN LA AEMET

Este miércoles, lluvias fuertes en Galicia y probables también en el Estrecho

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este miércoles precipitaciones fuertes o persistentes en Galicia y probablemente en el área del Estrecho.

ondacero.es

Madrid | 21.11.2018 06:12

Una mujer se protege con un paraguas ante la lluvia
Una mujer se protege con un paraguas ante la lluvia | EFE

Se esperan cielos nubosos o muy nubosos en la mayor parte de la Península, con precipitaciones generalizadas más frecuentes en áreas de montaña. Las lluvias serán más intensas y persistentes en Galicia y el Estrecho. Muy poco probables en el área del Levante peninsular, en Baleares más probables durante la tarde y en Canarias existe una ligera probabilidad de precipitaciones en las islas de mayor relieve.

La cota de nieve: En Pirineos a partir de 1200 a 1600 metros y en el resto a partir de 1600 o 1800 metros bajando a entre 1400 y 1600. Las temperaturas en descenso en la mitad norte de la Península, que será notable en localidades del tercio norte; en ascenso en el área mediterránea, de manera más acusada en localidades del Levante peninsular. Sin cambios significativos en el resto.

Predominarán los vientos de componente oeste en gran parte de la Península y en Baleares, con intervalos de intensidad fuerte en el Estrecho y en el litoral sureste peninsular. En Canarias, componente este o noroeste.