SEGÚN LA AEMET

Este miércoles estará muy nuboso en el norte peninsular y Canarias

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este miércoles tiempo muy inestable en el extremo norte peninsular y Canarias, con precipitaciones, nevadas a 1.200 metros y vientos con rachas fuertes o muy fuertes.

ondacero.es

Madrid | 17.01.2018 06:16

Cielos nubosos en la Península
Cielos cubiertos en la Península | Getty Images

Las lluvias afectarán sobre todo al norte de Galicia y cornisa cantábrica y con menor probabilidad y con carácter débil al resto de Galicia, norte de Castilla y León y cabecera del Ebro, y tenderán a remitir de oeste a este hasta quedar los cielos poco nubosos, salvo en el Cantábrico oriental, Pirineos, este de Cataluña y Baleares, donde no se descarta alguna lluvia a última hora.

Estará muy nuboso con lluvias en el norte de Canarias y habrá intervalos de nubes en el resto del archipiélago, con escasa probabilidad de precipitaciones. La cota de nieve bajará en el norte peninsular hasta unos 1.200/1.400 metros y las temperaturas experimentarán un descenso en gran parte de la mitad norte peninsular y subirán en el sur y en Canarias.

Predominará el viento de componente norte en la península, Baleares y Canarias y de componente este en el litoral de Alborán, con intervalos de fuerte en el Cantábrico, áreas del noreste peninsular, Baleares, Estrecho y zonas altas de las Canarias occidentales.