Las lluvias afectarán sobre todo al norte de Galicia y cornisa cantábrica y con menor probabilidad y con carácter débil al resto de Galicia, norte de Castilla y León y cabecera del Ebro, y tenderán a remitir de oeste a este hasta quedar los cielos poco nubosos, salvo en el Cantábrico oriental, Pirineos, este de Cataluña y Baleares, donde no se descarta alguna lluvia a última hora.
Estará muy nuboso con lluvias en el norte de Canarias y habrá intervalos de nubes en el resto del archipiélago, con escasa probabilidad de precipitaciones. La cota de nieve bajará en el norte peninsular hasta unos 1.200/1.400 metros y las temperaturas experimentarán un descenso en gran parte de la mitad norte peninsular y subirán en el sur y en Canarias.
Predominará el viento de componente norte en la península, Baleares y Canarias y de componente este en el litoral de Alborán, con intervalos de fuerte en el Cantábrico, áreas del noreste peninsular, Baleares, Estrecho y zonas altas de las Canarias occidentales.