SEGÚN LA AEMET

Este miércoles, chubascos y tormentas fuertes o muy fuertes en el tercio norte de la Península

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este miércoles chubascos y tormentas que podrán ser localmente fuertes o muy fuertes y con granizo en buena parte del tercio norte peninsular, principalmente en las montañas cantábricas, Navarra, Aragón, interior de Cataluña, y área del sistema Ibérico.

ondacero.es

Madrid | 05.09.2018 06:05

Una mujer camina bajo su paraguas
Una mujer camina bajo su paraguas | EFE

Con menor probabilidad e intensidad cuanto más hacia el sur, se espera chubascos y tormentas dispersos en otras zonas de la mitad norte y centro peninsulares, de Extremadura, de la Comunidad Valenciana y Baleares. Poco nuboso en el resto con nubosidad de evolución diurna y algunos intervalos nubosos matinales en el norte de Canarias, puntos de Andalucía occidental y del área mediterránea.

Temperaturas sin cambios en el sur de Andalucía, área mediterránea y Baleares, y en descenso en el resto de la península. Viento del noreste en Galicia y Canarias, con intervalos fuertes, que soplará de componente oeste en el litoral andaluz y área del Estrecho. Predominio de la componente norte en el tercio norte peninsular y de direcciones este y sur en el Mediterráneo. Rachas fuertes en zonas de tormentas.