La Aemet ha destacado, entre los fenómenos más significativos para este miércoles, las temperaturas significativamente altas que se van a registrar en el sureste de Castilla-La Mancha. Además se producirán chubascos dispersos y ocasionales en otros puntos de la mitad norte peninsular, preferentemente en los entornos de áreas montañosas donde localmente podrían tener cierta intensidad.
La nubosidad será de evolución en gran parte del interior peninsular con intervalos de nubes bajas matinales en litorales y zonas próximas; en Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas y probables calimas. Las temperaturas diurnas en descenso en la mitad oeste peninsular, más acusado en el noroeste, y en Canarias; en el área mediterránea, en ligero descenso, con pocos cambios o en ascenso en el litoral sureste.
Se esperan temperaturas superiores a los 36 grados en el valle del Guadalquivir y en el sureste de Castilla la Mancha. Viento de poniente en el litoral andaluz, y del noreste y norte en el área Cantábrica y Galicia; flojos en general, siendo más intensos en áreas de tormenta; y alisios en Canarias, con intervalos de fuerte.