SEGÚN LA AEMET

Este martes, viento fuerte en litoral de Galicia, sur de Tarragona y norte de Castellón

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este martes intervalos de viento fuerte en el litoral de Galicia, sur de Tarragona y norte de Castellón, y temperaturas en ascenso en el Cantábrico, nordeste peninsular e interior del extremo sudeste.

ondacero.es

Madrid | 27.11.2018 06:09

Fuertes rachas de viento
Fuertes rachas de viento | EFE

Habrá predominio de tiempo estable en la mayor parte del país, con cielos poco nubosos o con algunas nubes altas, especialmente en la mitad norte peninsular. No obstante, el cielo estará nuboso en Galicia, especialmente en el oeste, con posibles lluvias débiles en el litoral. También podrían darse algunas lluvias a primeras horas en el este del País Vasco y noroeste de Navarra, sin descartar alguna precipitación en forma de nieve en Pirineos, disminuyendo la nubosidad por la mañana.

En Canarias tampoco es descartable alguna precipitación débil en las islas occidentales. Podrían formarse bancos de niebla matinales en ambas mesetas y Extremadura. Las temperaturas diurnas estarán en ascenso en el Cantábrico, cuadrante nordeste peninsular e interior del extremo sudeste, mientras las nocturnas estarán en descenso en gran parte de la Península, con heladas débiles en la meseta norte y zonas de montaña del norte y centro peninsular, que serán más intensas en Pirineos.

Predominio de vientos del noroeste en el nordeste peninsular y Baleares, amainando durante el día, y de componente sur en el noroeste peninsular. Intervalos de viento fuerte en el litoral de Galicia, sur de Tarragona, norte de Castellón y Ampurdán, y del nordeste en Canarias.