SEGÚN LA AEMET

Este martes, tiempo estable en la Península y en Baleares y probables lluvias en el noreste

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este martes predominio de tiempo estable en la Península y Baleares, salvo probabilidad de lluvias y chubascos dispersos y ocasionales por la mañana en el área cantábrica oriental, norte de Navarra, y con menor probabilidad en el alto Ebro.

ondacero.es

Madrid | 13.11.2018 06:07

Tiempo estable
Tiempo estable | OCG

Tampoco se descarta, por la mañana, alguna lluvia débil en el área del Estrecho e interior de Cádiz, y se esperan lluvias y chubascos ocasionales y débiles en general, en zonas del litoral y prelitoral del sur de la Comunidad Valenciana y de Cataluña, y en el Ampurdán, y tampoco se descartan en el bajo Ebro.

En el resto de la Península y Baleares, se espera predominio de cielos poco nubosos o despejados con algunas nubes medias y altas. En Canarias, probables lluvias y chubascos ocasionales más frecuentes e intensas en las islas occidentales. Brumas y bancos de niebla en amplias áreas del interior peninsular y área del Estrecho, sin descartar que sean persistentes en zonas del interior noreste.

Las temperaturas diurnas estarán en aumento en el interior centro y oeste peninsulares, aumento que puede llegar a ser localmente notable, y en descenso en el tercio este peninsular. No se esperan cambios en ambos archipiélagos salvo un ligero descenso en Canarias. La Aemet prevé predominio de vientos de componente este en la Península y noreste en el área mediterránea. Régimen de alisios en Canarias con intervalos de fuerte en las islas occidentales. En el Estrecho, levante arreciando por la tarde.