SEGÚN LA AEMET

Este martes, nubes en oeste peninsular y lluvias en Galicia, Asturias y Andalucía

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este martes tiempo estable en casi todo el país, hasta la llegada de un frente atlántico que aumentará la nubosidad a lo largo del día por el oeste peninsular, con lluvias en Galicia, Asturias y oeste de Andalucía.

ondacero.es

Madrid | 11.12.2018 06:09

Cielo nublado
Cielo nublado | Getty Images

Antes de la llegada de este frente, se esperan cielos despejados salvo nubes altas y con intervalos de nubes bajas en zonas del área mediterránea y precipitaciones ocasionales en Baleares, además de nieblas matinales en zonas de la mitad norte e interior sudeste peninsular, Estrecho y Alborán, que serán más probables en el valle del Duero, interior del País Vasco y depresiones del nordeste.

La cota de nieve alcanzará al final del día los 1.400/1.600 metros en el noroeste peninsular. Las temperaturas diurnas bajarán en Galicia, Extremadura, Andalucía y valle del Ebro y subirán en el extremo norte peninsular y Sistema Ibérico, con heladas débiles en amplias zonas de la mitad norte peninsular y noreste de Castilla-La Mancha.

El viento soplará de levante en Alborán y Estrecho, donde rolará a poniente, y en el resto tenderá a componente oeste, que será más intenso al final de la jornada en el litoral cantábrico. Alisios en Canarias.