Predominio de nubosidad de evolución diurna en la mitad norte peninsular, con chubascos dispersos y ocasionalmente tormentosos, en la cordillera Cantábrica, Sistema Central oriental y Sistema Ibérico, y en general en el cuadrante nordeste peninsular. Los chubascos y tormentas pueden ser localmente fuertes en el norte de Cataluña y este del sistema Ibérico.
Con menor probabilidad puede darse también algún chubasco débil y ocasional en llanuras de la meseta Norte y áreas próximas a las mencionadas. En el resto de la Península se espera tiempo estable con intervalos de nubes de evolución. En Baleares se esperan probables chubascos dispersos con tormentas ocasionales en el norte del archipiélago, que tenderán a despejar a lo largo del día. En Canarias, probabilidad de lluvias y chubascos en las islas occidentales durante la tarde.
Las temperaturas diurnas estarán en ascenso en la mitad sur peninsular, Canarias y Baleares, y en descenso en el nordeste. Los vientos serán flojos variables en gran parte de la Península, salvo componente norte en el norte de Galicia y Cantábrico, y levante en Alborán.