Se esperan cielos nubosos o muy nubosos en la mayor parte de la Península, con precipitaciones generalizadas que serán más frecuentes en áreas de montaña, más intensas y persistentes en Galicia y Estrecho, y muy poco probables en el área del Levante peninsular. En Baleares, las precipitaciones son más probables durante la tarde. En Canarias existe ligera probabilidad de precipitaciones en las islas de mayor relieve.
La cota de nieve se situará en Pirineos a partir de 1.200/1.600 m.; en el resto a partir de 1.600/1.800 m., bajando a 1.400/1.600 m. Las temperaturas estarán en descenso en la mitad norte de la Península, que será notable en localidades del tercio norte; en ascenso en el área mediterránea, y de manera más acusada en localidades del Levante peninsular. Sin cambios significativos en el resto.
Se prevé predominio de vientos de componente oeste en gran parte de la Península y en Baleares, con intervalos de intensidad fuerte en el Estrecho y en el litoral sureste peninsular. En Canarias será de componente este o noroeste.