Las precipitaciones serán más intensas y abundantes en el interior de Asturias y del oeste de Cantabria. Con menor probabilidad y de forma dispersa y ocasional podrían darse chubascos en el norte de Castilla y León, alto Ebro y resto del Pirineo. El cielo estará poco nuboso o despejado en el resto de la Península, Ceuta, Melilla y Baleares, con nubosidad baja por la mañana en el tercio noroeste peninsular, litoral de la Comunidad valenciana y Cataluña, en el área del Estrecho, así como nubosidad de evolución en el interior de la mitad norte.
En Canarias, se esperan intervalos nubosos en el norte de las islas, que tenderán a despejar, y poco nuboso o despejado en el resto del archipiélago. Las temperaturas diurnas estarán en aumento en gran parte del interior peninsular, en descenso en Levante centro y sur, y sin grandes cambios en el resto.
Régimen de vientos alisios en Canarias, con intervalos de intensidad fuerte en las islas occidentales. Poniente en el Estrecho y Alborán. Viento del suroeste rolando a oeste o suroeste en Galicia y vertiente atlántica. Componente norte en el Cantábrico, y componente sur en Baleares.